Boleto Obrero Social: cómo tramitarlo

A partir del lunes 27 de abril ya se puede tramitar el Boleto Obrero Social o BOS. En primer lugar se debe completar el formulario a través de internet, y luego presentar la solicitud impresa junto a otra documentación en las distintas bocas de expendio habilitadas donde se podrá retirar el abono. ¿Cómo es paso a paso?

Lo primero que se debe hacer es registrarse como Ciudadano Digital, que significa crearse una cuenta en la plataforma del Gobierno de la Provincia de Córdoba que nos permitirá realizar todos los trámites para obtenerlo. Es requisito obligatorio para poder completar el formulario y en consecuencia para acceder al beneficio. Más información.

boleto-obrero-social-ciudadano-digital

En segundo lugar debe completarse el formulario web a través de internet, desde la página oficial del BOS. Allí se deberá cargar información personal y laboral. Luego de terminado el trámite se imprime la solicitud del beneficio. Más información.

solicitud-boletos-boleto-obrero-social

El tercer paso es reunir toda la documentación que se exige para poder obtener el abono, el formulario, el DNI, la foto tipo carnet, etcétera. Más información.

documentacion

En cuarta instancia se deben presentar todos los requisitos en las distintas bocas de expendio habilitadas tanto en Capital como el interior provincial, además de las oficinas de las empresas de transporte. Más información.

lugares-donde-retirar-abono-boleto-obrero-social

Si se reúnen todas las condiciones y si no surge ningún inconveniente se podrá obtener el Boleto Obrero Social.

Comentarios

comentarios

You may also like...

4 Responses

  1. Juan Carlos Diaz dice:

    Yo soy monotributista soy categoría C y tomo varios colectivos en el día soy enfermero quisiera saber cuantos boletos tendría

  1. 27/04/2015

    […] Más información. […]

  2. 05/05/2015

    […] Un dato a tener en cuenta es que al día 29 de abril ya habían sido impresas 10.454 solicitudes, según informó Gabriel Bermudez, el secretario de Transporte. Se espera que en el correr de los días mayor cantidad de trabajadores vayan sumándose al beneficio, cuando se vayan completando los pasos necesarios para obtener el abono. […]